Compartir este profesional en:


Jessica Cortés, Psicóloga
3058740618 (Cuando llame recuerde al psicólogo que lo ha visto en: psicologosbogota.com)
Enviar mensaje Localización(mapa)

Psicóloga Bienestar Integral. Magister en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad de los Andes

"Lo que muchos de nosotros necesitamos, aunque pueda sonar paradójico, es el coraje para tolerar la felicidad sin sabotearnos a nosotros mismos" - Nathaniel Branden-

A veces nos hemos acostumbrado tanto a sufrir y a vivir en las urgencias y problemas de la vida que cuando surge un momento de felicidad, ya no lo reconocemos, o si lo hacemos, lo alejamos consciente o inconscientemente, buscando acomodar la realidad al dolor que nos es familiar en lugar de simplemente ajustarnos a la oportunidad presente de ser felices ahora y no en un futuro lejano.

Soy psicóloga, magister en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de los Andes. Certificado en Estudios de la Felicidad, por la Happiness Studies Academy (en curso), con el Dr. Tal Ben Shahar.

Mi pasión es la psicología positiva; cuyo estudio científico se enfoca en las fortalezas y virtudes que permiten a los individuos crecer y desarrollarse. Está fundada en la creencia de que las personas quieren llevar vidas más significativas y satisfactorias, cultivar lo mejor de sí mismas, y mejorar sus experiencias en el trabajo, el amor y el juego.

Trabajo en los siguientes temas:

Promoción del bienestar integral; entendido como la experiencia de bienestar espiritual, físico, intelectual, relacional y emocional.

Fortalecimiento de la autoestima y autoeficacia: relación saludable con uno mismo, conocer sus fortalezas y debilidades, sentirse digno de ser amado, valioso, capaz. Respetarse, aceptarse y ser responsable de sí mismo. Confiar en su capacidad de tomar decisiones acertadas, asumir nuevos retos y resolver problemas. Comunicarse compasiva y amablemente consigo mismo. Autenticidad. Actuar de manera congruente con sus valores, propósitos y lo que le es significativo. Forjar una idea realista y apreciativa de sí mismo.

Desarrollo de relaciones sanas: comunicación compasiva vs agresiva, empatía y generosidad, trabajo sobre el perdón y la gratitud, intimidad y expresión emocional. Habilidades de asertividad y establecimiento de límites saludables. Afrontar los cambios y rupturas afectivas con consciencia y madurez. Disfrutar de la soledad como de la compañía.

Resiliencia frente al estrés y transiciones de vida: la capacidad de afrontar, adaptarse, superar, aprender e incluso ser transformado por las inevitables adversidades y cambios de la vida. Cultivar el auto-cuidado y la valía personal frente a situaciones de rechazo, fracaso, soledad, etc.

Regulación emocional: ser flexible con los propios pensamientos y sentimientos para responder de manera óptima a las situaciones diarias. Permitirse ser humano y experimentar las emociones placenteras y no placenteras. Practicar el aprender a ver el panorama completo y no solo una parte de la historia. Aprender a ver una misma situación desde perspectivas diferentes y más constructivas. Cultivar emociones y estados afectivos positivos.

Atención de dificultades afectivas y emocionales: ansiedad, depresión, dependencia emocional, miedos, inseguridad, ira, estrés.

Consulta individual, adultos. Consultorio Habilitado por la Secretaría de Salud
En la actualidad se ofrece únicamente consulta virtual (telepsicología)

Tratamientos:

  • Angustia
  • Ansiedad
  • Autoestima baja e inseguridad
  • Dependencia emocional
  • Depresión
  • Duelos y pérdidas
  • Estrés y agotamiento
  • Inhibición
  • Ira
  • Irritabilidad e Histeria
  • Miedo a Hablar en Público
  • Pánico
  • Relaciones sociales
  • Timidez

Especialidades:

  • Psicología positiva
  • Terapia cognitivo conductual

Dirigido a: Adultos

Terapia: Individual

Zona: Usaquén

Dirección: Calle 119 # 7-14, Santa Ana Medical Center

Idiomas que habla: Español


El siguiente mapa muestra la localización aproximada:


Rellene este formulario si desea contactar con: Jessica Cortés, Psicóloga



¿Eres un Robot de Spam?



Rellene este formulario si desea enviar a un familiar o amigo los datos de: Jessica Cortés, Psicóloga

¿Eres un Robot de Spam?





Volver al listado de psicólogos